Participa DIF Ahome en la XXIII Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

LOS MOCHIS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Ahome-, fue electo por segundo año consecutivo como parte del Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, durante la asamblea de dicha organización en la que participan los sistemas DIF nacional, municipales y estatales.

La reunión se desarrolló los días 18 y 19 de agosto en la ciudad de Puebla,  a donde asistieron en representación del Municipio la Directora de DIF  Ahome MC María de Lourdes Espinoza Rosas, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes –SIPINNA Ahome-, Marcela Rivera Cota.

Ambas funcionarias dijeron estar muy contentas con los resultados de DIF Ahome que este año fue reelecto como parte del Órgano Directivo de esta importante alianza de municipios de México.

La titular del SIPINNA Ahome, participó en el panel “Gobierno y Sociedad, Experiencias de Éxito”, con la exposición del proyecto denominado Reconocimiento Municipal a Empresas Comprometidas con la Niñez, que tiene el propósito de promover que el sector empresarial vaya incorporando la perspectiva de infancia en sus procesos y toma de decisiones.

Cabe señalar que esta iniciativa ha sido compartida y replicada por algunos sistemas municipales DIF del país que conforman la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

“Sin duda nos sentimos orgullosos que dicho programa de reconocimiento de nuestro municipio sea ejemplo. Aprovechamos para dar gracias a la colaboración interinstitucional y a la responsabilidad social empresarial, orientada a las niñas, niños y adolescentes”, dijo la Directora de DIF Ahome, María Lourdes Espinoza Rosas.

Durante la Asamblea, en la que estuvieron presentes Isabel Crowly, Representante de UNICEF en México, Gina Ruiz de Marrufo, representante de la Presidencia de la RMCAN, el Lic. Fredy E. Marrufo Martín, Presidente Municipal de Cozumel, Mónica Bucio, Coordinadora Subnacional de UNICEF México, y los anfitriones, Susana Angulo, Presidenta del Sistema DIF Municipal Puebla y Luis Banck Serrato, Alcalde de Puebla, DIF Ahome participó con la presentación del Análisis de Indicadores Municipales por los Derechos de la Infancia.