Pinta pasos peatonales de colores en Los Mochis para mejorar el entorno urbano

LOS MOCHIS.- Autoridades municipales y ciudadanos coordinados por el Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, en su mayoría jóvenes integrantes del Laboratorio Urbano de Los Mochis, iniciaron la noche del viernes trabajos de pintura con diseños atractivos en los pasos peatonales del centro de la ciudad, a fin de imprimir a esta zona un aspecto más atractivo e innovador.

La actividad denominada cebratón, que ya se ha realizado en algunas ciudades del país, comenzó en el cruce de Zaragoza y Blvd. Rosendo G. Castro, donde las autoridades, los jóvenes del Laboratorio Urbano y algunos ciudadanos voluntarios, se reunieron para pintar con coloridos motivos artísticos este que es uno de los cruces con más flujo de peatones.

Ahí se informó que la intención es intervenir nueve pasos peatonales este año en el centro comercial del primer cuadro de la ciudad y las plazas comerciales, con el apoyo del Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García y la colaboración de la iniciativa privada y la sociedad civil. La invitación está abierta a la comunidad en general para que se sume a esta acción que busca generar sinergia entre sociedad y gobierno, para mejorar la ciudad.

Cabe citar que el Presidente Municipal Arturo Duarte García acogió la propuesta con agrado y ofreció apoyo institucional para su concreción. “Con mucho gusto les brindo el apoyo del Gobierno Municipal que encabezo ya que siempre he buscado la participación ciudadana, porque esa es la base del desarrollo: la sinergia entre la sociedad y gobierno que hace que las cosas sucedan, como esta iniciativa”, dijo el Presidente Municipal.

Dijo que como como autoridad lo menos que se puede hacer es echarles la mano en esta iniciativa que involucra a la sociedad para crear espacios con ideas innovadoras para generar la sociedad y ciudad que se quiere.

Los jóvenes que integran el Laboratorio Urbano, Ernesto Villegas, Mara Escobar, Liliana Romero, Javier Angulo y Marcela Brown, agradecieron el apoyo y respaldo del Presidente Arturo Duarte así como del IMPLAN, para hacer realidad este primer cebratón en Los Mochis, y aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer extensiva la invitación a toda la ciudadanía interesada en participar en este evento que se repetirá. Informaron que los interesados en participar deben llevar un bote o bandeja para la pintura y una brocha.