Policía de Ahome acumula más de 19 mil 500 horas de trabajo en capacitación

LOS MOCHIS.- Con el objetivo de que la Policía del Municipio de Ahome esté cada día mejor preparada para brindar un óptimo resultado y ofrezca mejor servicio a la comunidad, a la par de estar capacitados para atender el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Mexicano, más de 830 agentes han participado en cursos y talleres acumulando alrededor de 19 mil 580 horas de trabajo.

Con la evaluación por parte de instructores certificados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa –IECPySP-, se da cumplimiento al proceso de capacitación que los agentes han recibido durante la actual Administración Ahome 2014-2016 que preside Arturo Duarte García.

Correspondió a los instructores Eleno Machado Cruz y Carlos Manjarrez Reyes encargarse de la evalución de la función policial de la corporación ahomense.

En entrevista, Machado Cruz explicó que las capacitaciones se llevan a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Ahome que preside el Alcalde Arturo Duarte García y tienen la finalidad de que los agentes de la Policía Municipal se encuentren bien capacitados en beneficio de su propia integridad física y la de terceros.

“Es muy importante la capacitación para que tengan conciencia de la aplicación de las técnicas del Nuevo Sistema de Justicia Penal que obliga a ser más cuidadosos. Capacitarlos es de gran importancia”, dijo el instructor certificado del IECPySP de Sinaloa.

A la fecha de la actual Administración Pública Ahome 2014-2016 se han ofrecido 19 mil 580 horas de capacitación al total de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza el comandante Gerardo Amarillas Gastélum, destacando temas como Técnicas de formación policial, Preservación del lugar de los hechos, Seis técnicas para salvar una vida, Estructura jurídica y llenado del parte informativo, entre otros.