5 exgobernadores del PRI y PAN buscan alcaldías y diputación en 2021

exgobernadores del pri

Todos quieren entrar a las elecciones de este 2021, hasta los exgobernadores que militan en el PRI y otros de extracción panista ya buscan un nuevo cargo. Se trata de cinco exmandatarios estatales, entre ellos Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, el actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

¿Quiénes son y por qué cargos van?

Alito aparece en la lista de candidatos a las diputaciones federales del PRI, por la vía plurinominal, así que no será necesario que haga campaña en los próximos meses; mientras se sigue ocupando del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Cabe recordar que también es gobernador con licencia de Campeche, puesto del que se separó para dedicarse a la dirigencia priista.

Rubén Moreira Valdez. Exgobernador de Coahuila, que actualmente se desempeña como diputado federal del PRI, una vez lo anotaron en las listas de plurinominales para su reelección.

Andrés Granier. Exgobernador de Tabasco, apenas dio la sorpresa al anunciar que se registró como precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro.

En el caso de estos dos exgobernadores panistas, Luis Armando Reynoso Femat y Sergio Alberto Estrada Cajigal, se sumaron a Fuerza por México para pelear por dos alcaldías. El primero fue gobernador de Aguascalientes y busca ser alcalde de la capital del estado. Por su parte, Sergio Alberto Estrada Cajigal, exgobernador de Morelos, aspira a ser alcalde de Cuernavaca.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx