Alfonso Durazo se registra como candidato a gobierno de Sonora por Morena

alfonso durazo candidato por morena al gobierno de sonora

Alfonso Durazo se registró como candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza.

“Este es el mayor honor que he recibido en toda mi carrera política, en la madurez de mi vida puedo decirles que no me mueve nada material en la tarea que me encomiendan”, dijo.

Durazo Montaño se presentó como candidato común ante la consejera presidenta Guadalupe Taddei y el resto de los consejeros, así como el secretario Ejecutivo de la dependencia. Entregó documentación correspondiente un par de horas después de haber tomado protesta como aspirante del PT.

En el estado de Sonora se votarán 106 cargos de elección popular, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y una de las 15 gubernaturas de la federación, pero hay más. Los más de 2 millones de sonorenses dentro del padrón electoral podrán votar por 21 diputaciones de mayoría relativa, 72 presidencias municipales y 486 regidurías. También se renovarán 72 sindicaturas y 12 diputaciones de representación proporcional.

Hermosillo, Sonora

Fuente: politico.mx