Alianza Federalista celebra decisión de SCJN: Cabeza de Vaca podrá finalizar mandato

Alianza Federalista celebra decisión de SCJN

La Alianza Federalista celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desechado la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas referente al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los 10 mandatarios que componen la organización consideraron que dicha decisión se tomó porque la Corte no secunda el desafuero votado por la Cámara de Diputados contra el mandatario de extracción panista.

Mandato. Los gobernadores aliancistas remarcaron que ante la decisión del ministro Juan Luis Gonzáles Alcántara de desechar la controversia, el gobernador tamaulipeco no está sujeto a juicio y que podrá finalizar su mandato.

“La @SCJN desechó la controversia constitucional interpuesta por el @CongresoTams, porque, al no secundar el desafuero dictado por la @Mx_Diputados, actuó acorde a la Constitución. El Gobernador @fgcabezadevaca no está sujeto a juicio y podrá finalizar su mandato”, escribió la Alianza Federalista en sus redes sociales.

Congreso. En sintonía con la resolución de la Corte, el Congreso de Tamaulipas confirmó que el gobernador mantiene su fuero, esto luego que la el ministro desechó el recurso presentado y determinó no entrar al estudio del fondo de la controversia constitucional promovida por la Legislatura local.

Señalan que ante la decisión de la Suprema Corte y «bajo la consideración de que no existe conflicto competencial entre las partes» «debe prevalecer la decisión soberana del Congreso del Estado de Tamaulipas» en lo referente a que no le sea retirada la inmunidad procesal al mandatario local.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx