AMLO: Un atentado a la democracia que INE retirara candidaturas a Félix Salgado y Morón

AMLO Un atentado a la democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y Raúl Morón, por Michoacán, es un “atentado a la democracia”.

En conferencia mañanera, AMLO cuestionó: “Cómo vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Entiendo que haya posturas conservadoras”.

Además sostuvo que el INE no es la última instancia sino que será a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se de la razón de aplicar una sanción pero no el retiro de la candidatura.

“Todo esto lo tiene que ver el Tribunal porque no es todavía la última instancia y opinando, porque se trata de la democracia y sobre eso sí puedo opinar, ofrezco disculpas, porque eso sí me importa, creo que se debe de respetar la decisión del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional pero además vamos al fondo que es lo que importa en la democracia, donde manda el pueblo”, apuntó.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx