Atentado contra democracia, falló de TEPJF sobre mañanera de AMLO: PRD

jesus-zambrano-presidente del prd

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró un duro golpe y un atentado contra la democracia la revocación que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para desestimar el acuerdo del INE para que el Ejecutivo Federal se abstenga de emitir comentarios sobre el proceso electoral.

En sus palabras. “El Tribunal sesionó en lo oscurito y sin dar la cara a la ciudadanía, atentaron contra los principios básicos de la democracia… Se pone en riesgo el equilibrio, la cancha pareja, para elecciones libres, transparentes, con apegos a los principios constitucionales”, afirmó el líder partidista.

«Sorprendente decisión de revocar la decisión del INE, en el sentido de imponer medidas cautelares al Presidente de la República y a cualquier servidor público para evitar su indebida intromisión y participación en los procesos electorales, es en verdad un duro golpe a nuestra democracia, ya que la no intervención del Presidente fue resultado de una lucha democrática de varias décadas. Incluido el propio López Obrador cuando era oposición le reclamó a Vicente Fox con su frase: ya cállate chachalaca»., agregó Zambrano.

¿Qué se ha dicho? Presidente AMLO celebró que el TEPJF quitará el candado para que él pueda hablar de temas electorales en sus conferencias mañaneras y giras. “Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censura esta conferencia mañanera… Respeto mucho a los consejeros del INE, pero ahí tenemos algunas diferencias desde que estábamos nosotros en la oposición hasta la fecha…” según indicó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx