El comentarista deportivo Enrique Garay busca alcaldía de Huixquilucan con Morena

enrique garay busca alcaldia de huixquilupan
A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Mario Delgado, el comunicador anunció su incorporación al partido político (Foto: Twitter@/mario_delgado)

Cada vez son más los personajes del entretenimiento y el deporte que se han sumado a la política para buscar una gubernatura, una diputación o una alcaldía. En esta ocasión, el comentarista Enrique Garay se unió a las filas de Morena para buscar la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Mario Delgado, presidente de Morena, el comunicador anunció su incorporación al partido político, a la par que hacía referencias hacia diferentes deportes.

Además, afirmó que su principal cambio en el territorio mexiquense será a partir del deporte y la cultura, pues “tiene que acercar el deporte a la gente, porque el deporte cambia vidas”.

Enrique Garay, aunque nació en Ecatepec de Morelos, refirió que comenzó a vivir en Huixquilucan hace aproximadamente 20 años, por lo que su arraigo lo motivó a competir políticamente para buscar un cambio en los barrios donde ha crecido.

“Pues adelante, Enrique, porque estoy seguro de que este va a ser el mejor partido de tu vida, y no te va a tocar narrarlo, te va a tocar vivirlo. Así que ¡bienvenido a Morena!”, expresó Mario Delgado.

También desde su cuenta de Twitter oficial, Garay compartió el mismo metraje, y escribió un mensaje donde remarcó las iniciativas que propondrá durante la contienda electoral por Huixquilucan.

Garay, quien fuera estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, se suma a la lista de las personalidades que han buscado, o buscarán, un puesto político en las elecciones más grandes que ha tenido el país, las cuales se realizarán el próximo 6 de junio.

Por ejemplo, el actor Carlos Villagrán, quien diera vida al personaje “Kiko” en la serie El Chavo del 8, fue precandidato a la gubernatura de Querétaro con la organización Querétaro Independiente (QI). Sin embargo, al final se bajó del barco, pues su partido político decidió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda, por lo que impulsarán a Mauricio Kuri como el próximo jefe de ese estado.

Quien tampoco perdió la oportunidad de incursionar en la vida política de México fue el conductor Alfredo Adame, quien quiere ser diputado por la alcaldía Tlalpan, apoyado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Ciudad de México

Fuente: Infobae