El INE se volvio el «supremo poder conservador»: AMLO. Es un «juego sucio» quitar candidaturas, dice

Al ser cuestionado por el retiro de las candidaturas de Félix Salgado, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, el mandatario mexicano consideró que es “extraño” porque el Instituto Nacional Electoral (INE) antes no lo hacía.

DeCiudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “es extraño” que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitara dos candidaturas a Gobernador al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y sentenció: “se volvió el ‘supremo poder conservador’”.

“Sí es extraño porque antes no lo hacían y ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, afirmó.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó que se trata de algo que nunca va a ver bien, por lo que espera que comprendan que no es una intromisión ninguna decisión del INE. “Es que yo fui víctima de esas maniobras porque me intentaron desaforar cuando fui Jefe de Gobierno porque no querían que apareciera yo en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006”, recordó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, cuestionó cómo es que debería quedarse callado porque es Presidente y subrayó que la acción del INE “es un atentado a la democracia. Es juego sucio. Es antidemocrático”.

Ciudad de México

Fuente: sinembargo