Entregan constancia a gobernador electo de BCS

Víctor Manuel Castro, gobernador electo de BCS, hizo un reconocimiento a las y los ciudadanos por el proceso electoral

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó en sesión extraordinari la declaración de validez de la elección a gobernador de Baja California Sur para el periodo 2021-2027, por lo que hizo entrega de la constancia al ciudadano Víctor Manuel Castro Cosío.

El gobernador electo estuvo acompañado de su esposa Patricia López Navarro, e hizo un reconocimiento a las y los ciudadanos que hicieron posible la planeación, realización y conclusión de manera satisfactoria de este proceso electoral, en el que triunfó la democracia; «se gobernará para todos, sin distingo de colores partidistas, Baja California Sur nos une».

Castro Cosío destacó que «Baja California Sur dio un ejemplo de civilidad, nuestro estado nos necesita a todos unidos, vamos a construir esta historia, todo lo que ha venido sucediendo a través de los años tenemos que fortalecerlo en esta cuarta transformación del país».

Por su parte, la consejera presidenta Rebeca Barrera Amador, mencionó que con la entrega de la constancia de la declaratoria de validez se da por concluida la última etapa del proceso electoral, resultando este exitosa, al no existir tampoco, impugnación alguna al cargo. 

La Paz, BCS

(excelsior)