Ernesto D’Alessio será precandidato del PES a gubernatura de NL

El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, anunció que el diputado federal Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, formará parte de la lista de precandidatos de ese instituto político a la gubernatura de Nuevo León.

“Hasta el momento tenemos dos opciones, podemos optar por alguien de casa, como lo es el diputado Ernesto D’Alessio con quien estamos platicando, también tenemos otras opciones de la sociedad civil, como es el caso de la señora Carolina Garza Guerra”, dijo el líder del PES en conferencia de prensa.

¿Qué sigue? Flores Cervantes adelantó que será el primero de febrero en la sesión del Comité Directivo Nacional donde se dará a conocer el nombre de 15 candidatos y candidatas que abanderarán al partido en los próximos comicios.

En ese contexto, D’Alessio informó que no contenderá por la reelección de su cargo como legislador, pero adelantó que si buscará un cargo local. “No quisiera descartar ninguna posibilidad, pero nunca he comentado que aspiro a una alcaldía, sobre todo la de Guadalupe que es a la que yo represento, Y sin duda sería un gran privilegio ser candidato a la presidencia municipal de Guadalupe”, señaló.

Monterrey, Nuevo León

Fuente: politico.mx