Manuel Scott, nuevo candidato de MC al gobierno de Sonora, tras renuncia de Ricardo Bours

Manuel Scott nuevo candidato de MC a la gubernatura de Sonora

La coordinación nacional de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que su nuevo candidato a la gubernatura de Sonora es Manuel Scott Sánchez, luego de que Ricardo Bours declinará a favor de Ernesto Gándara, abanderado de la coalición Va por Sonora, conformada por el PRI, el PAN y el PRD.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Scott Sánchez dijo: «Me queda claro que he dejado de perseguir un ideal o un sueño particular de ser diputado, las encuestas ahí están, teníamos un distrito local ganado, pero hoy asumimos el reto porque nos queda claro que la política no va a ser de una sola persona”.

¿Qué ocurrió? Esto, luego de que este lunes este lunes, Ricardo Bours anunció que se salía de la contienda para apoyar la candidatura del priista Ernesto Gándara, mientras que Movimiento Ciudadano se deslindó de la decisión.

Ante este hecho, el secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a Bours Castelo para que oficialice su renuncia ante el partido para que el nuevo abanderado pueda participar en el debate de todos los candidatos a la gubernatura de Sonora.

«Le pedimos a Ricardo Bours que oficialice su renuncia para que nuestro candidato participe en el debate, porque dio un comunicado hace 24 horas pero no ha tenido lo elemental, la dignidad política, de renunciar», indicó.

Hermosillo, Sonora

Fuente: politico.mx