Ordena INE al PES bajar spots contra adopción homoparental y aborto legal

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) suspender sus spots contra la adopción homoparental y el aborto, en el primer caso por incurrir en la aparición de niños sin el consentimiento de sus padres y tutores, y en el segundo por incitar a la criminalización de las mujeres que ejercen sus derechos.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que el PRD denunció ante Comisión de Quejas y Denuncias del INE el promocional “Solo una y uno PES”, ya que consideró que vulnera el derecho de los niños al aparecer menores de edad en el spot.

En un segundo caso, la ciudadana Julieta Macías Rábado denunció al PES por el promocional pautado en radio, televisión y redes sociales en contra del aborto por considerarlo discriminatorio.

El proyecto consideró improcedente las medidas cautelares, sin embargo, tras un análisis los consejeros electorales detectaron que en el caso de redes sociales, el partido incluyó la frase “castiguemos a quien atenta en contra de la vida”, lo que cae en vulneraciones de derecho.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx