Samuel García asegura que no existen investigaciones en su contra ni en la FEDE ni el la UIF

samuel garcia candidato a gubernatura de nuevo leon por movimiento ciudadano

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que no existen investigaciones en su contra ni en a Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ni en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

¿Qué dijo? En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que su representante legal acudió a la FEDE a solicitar una copia del expediente o carpeta de investigación y le informaron que no existe, misma respuesta que le dieron en la UIF.

“Ayer se mandó un abogado a la Fepade con poder a apersonarnos, a conocer, que nos dieran una copia, como lo marca la ley, y nos dicen que no existen tales carpetas, que no nos podían dar copias de un procedimiento que no existe en la Fepade. Al mismo tiempo, el partido, Movimiento Ciudadano a nivel nacional acudió y habló con gente de la UIF y nos confirman que la UIF no tiene ninguna carpeta sobre Samuel García y no le han presentado ninguna denuncia de la Fepade ni a la Fiscalía General de la República”, indicó.

García Sepúlveda señaló que el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que señalaban que había una investigación en curso en su contra era solo “humo” y reprochó como podían emitir comunicados de carpetas que no existen.

Ciudad de México

Fuente: infobae