Por iniciar operaciones el Mercado 030, parte del plan integral de ordenamiento del centro de Los Mochis

LOS MOCHIS.- El innovador proyecto sustentable del Mercado 030, que forma parte del programa de ordenamiento y limpieza del centro de la ciudad de Los Mochis, avanza satisfactoriamente y en un par de semanas estará listo para que los comerciantes de la vía pública se trasladen a dicho lugar.

Así lo confirmó el Presidente Municipal Arturo Duarte García en entrevista, en la que dijo que el Ayuntamiento de Ahome invierte alrededor de 25 millones de pesos para dicha infraestructura.

El Alcalde explicó que con el programa los más beneficiados son los comerciantes de la vía pública, quienes en este sitio estarán mucho mejor que como están en las banquetas. Asimismo dijo que los comerciantes organizados del centro de la ciudad están en disposición de apoyar el plan de ordenamiento y limpieza urbano.

“Ambas partes han solicitado al Gobierno Municipal que una vez que se dé el traslado de los comerciantes de la vía pública al Mercado, se decrete que nadie volverá a ocupar dichos espacios para ofrecer a los visitantes un mejor sitio, petición que será revisada por el Cabildo para su dictamen y aprobación”, abundó Duarte García, quien señaló que una vez que esté limpio el centro solicitará a los comerciantes que le den una “manita de gato” a sus locales para hacerlo más atractivo a la población.

“Un reconocimiento al trabajo compartido por hacer esto posible y darle forma al reordenamiento al centro comercial del primer cuadro de la ciudad”, subrayó Arturo Duarte García, quien aseguró que con los cambios todos: vendedores de la vía pública, comerciantes organizados, autoridades y ciudadanía, saldrán ganando con las bondades del proyecto.