Presenta Álvaro Ruelas plataforma de trabajo que utilizará de ganar la elección

LOS MOCHIS.- Álvaro Ruelas Echave, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Ahome, se comprometió a encabezar un “gobierno útil y transparente”, al presentar parte de la que será su plataforma de trabajo que empezará a poner en práctica desde el primero de enero del 2017, ya que no tiene la menor duda de que será el vencedor absoluto en las elecciones del 5 de junio.
Así lo plasmó de manera enfática al presentar ante la sociedad los principales ejes que tendrán prioridad durante su administración.
Señaló que el esquema presentado es producto de las demandas y planteamientos de los ahomenses durante su recorrido por todos los rincones del municipio, durante su campaña en busca del voto del electorado.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los candidatos a diputados locales, Fernanda Rivera Romo, por el distrito 02; Jesús Antonio Marcial Liparoli, 03; Marco Antonio Osuna Moreno, 05, y Aldo Prandini Camarena,05, el candidato a la alcaldía de Ahome afirmó que juntos integran “una fórmula que ofrece propuestas de manera conjunta”.
Ha sostenido diversas reuniones con organismos camarales, entre cuyas principales demandas se encuentra el mejoramiento de la economía, otorgándole estímulos a las empresas, toda vez que la obligación del ayuntamiento no es precisamente la creación de empleos, sino generar las condiciones para que ello ocurra.
Habló también sobre el ejercicio de una política pública para que sea la agroindustria dínamo de la economía.
Para que ello sea posible, se requiere modernizar la Ley de Inversiones de Sinaloa, para otorgar estímulos fiscales a quienes pretendan crear nuevas empresas pero que, al mismo tiempo, se establezca el compromiso de que los empleos serán otorgados a los ahomenses, principalmente.
En cuanto al tema de la seguridad, dijo que se buscará una policía más humana, un consejo ciudadano para la prevención del delito, más mujeres policías y orientadoras viales, éstas últimas para suplir al personal masculino en los operativos del alcoholímetro, por ejemplo, ya que como damas son más sensibles “y honestas”.
Aseguró que otro de las primeras acciones que emprenderá como alcalde, será la creación de una Coordinación de Servicios Públicos en cada una de las sindicaturas de Ahome, para evitar los traslados a Los Mochis; también se mejorarán los espacios públicos, sitios de convivencia familiar que merecen la total atención de las autoridades.
En cuanto al renglón de la salud, dijo que en la prevención está la solución, por lo cual pugnará por la reactivación de los dispensarios médicos, ya que en ocasiones se presentan en lugares apartados del municipio situaciones de emergencia que requieren de atención inmediata, pues pueden ser en ocasiones solucionadas con la aplicación de determinado medicamento.
En la exposición de Ruelas Echave no podía faltar el tema de los jóvenes, a quienes dijo tener en bastante en cuenta por lo que se fortalecerá el programa de becas escolares y transporte, incluyendo estudiantes de escuelas privadas, además de que todas las universidades contarán con comedor público. Se buscará al mismo tiempo su desarrollo cultural.
En el denominado “Eje Mujeres”, el abanderado del tricolor expresó que se les capacitará para que emprendan proyectos productivos y se fomente el autoempleo, así como ampliar el horario de servicio de guarderías para mujeres que lo necesiten.
En lo referente al “Eje Gobierno”, las decisiones que se tomen será de manera conjunta con la sociedad, con más acción y menos trabas, con un gobierno “cara a cara”, además de la aplicación del esquema “4 de 4” al que deberán de someterse los funcionarios del próximo ayuntamiento, y que consiste en presentar su declaración patrimonial, de interés, fiscal y practicarse el examen toxicológico.
Ruelas Echave anunció que en la primera quincena de mayo entregaría a la ciudadanía la segunda parte de su plataforma de trabajo, con temas que fortalecerá con acercamientos con los grupos o sectores de población hacia los cuales los beneficios irán enfocados.