Propondrá Marcos Osuna becas de transporte «universales» a estudiantes

LOS MOCHIS.- Ante la seguridad de que uno de los aspectos fundamentales para triunfar en la vida es el estudio y capacitación, Marcos Osuna dijo que desde el Congreso del Estado pugnará porque el programa de las becas para el transporte público de pasaje para estudiantes de cualquier universidad, pública o privada, sea “parejo y/o universal”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Cuarto Distrito Electoral que comparten los municipios de Ahome y Guasave, dijo lo anterior ante cientos de alumnos de la Universidad de Durango, a donde acudió la mañana de este lunes acompañado del aspirante a la alcaldía, Álvaro Ruelas Echave, así como sus compañeros de fórmula, Fernanda Rivera, que va por el Segundo Distrito y Aldo Prandini Camarena, que contiende en el Quinto.

Marcos Osuna sostuvo un estrecho diálogo con los universitarios, tanto en las aulas como en el auditorio, que se colmó de muchachos y muchachas deseosos por escuchar las palabras del político que ya es conocido como “todo terreno”.

Uno de los temas que más le preocupa, dijo el candidato, como al principio se sienta, es que el subsidio en el transporte para estudiantes sea universal, para todos.
Esto sería independientemente de si es de la universidad privada, “porque nadie conoce la problemática que hay en cada casa”.

Tampoco es posible conocer en ocasiones los esfuerzos que hacen las familias para pagar una carrera.
Dijo que ya se han hecho estudios y análisis para exponer en su momento esta situación ante el Congreso del estado, con el sólo propósito de que la cobertura en becas para el transporte sea para todos los estudiantes, sin importar a qué universidad acude.