Proyectan nuevo estadio para los Cañeros

Por Abel Monrroy Osuna

Aunque aún es sólo un proyecto, ya surgieron los primeros indicios de lo que sería la nueva casa de los Cañeros de Los Mochis.

Joaquín Vega Inzunza, presidente del club esmeralda, informó que el próximo sábado ofrecerá una conferencia de prensa, en compañía de algunas personalidades del gobierno, para dar a conocer los pormenores del proyecto, al que calificó de “muy viable” para que se convierta en realidad.

“El sábado 7 de mayo vamos a presentar el proyecto de lo que esperamos sea el nuevo estadio de los Cañeros, es algo en lo que hemos trabajado para que en su momento sea una realidad”, apuntó Vega Inzunza en un encuentro con los medios de comunicación locales.

Pese a los constantes cuestionamientos, el directivo no dio detalles de lo que sería el nuevo parque, como su costo, ubicación, entre otros aspectos. En lo que sí fue claro es que no será a corto plazo, ya que existen proyectos más avanzados para los estadios de Mazatlán y Navojoa.

“El establecer compromisos (de construcción) no significa que inmediatamente vamos a poner la primera piedra, están por delante los estadios de Mazatlán y Navojoa, entonces nosotros tenemos que esperar nuestro tiempo”, indicó.

OTROS TEMAS
Vega Inzunza ratificó por otra parte al venezolano Luis Sojo como el manager para la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico, así como al coach de banca, Rómulo Martínez, y el de pitcheo, Jesús Manso. Del resto, dijo que estarán en análisis, pero adelantó muchos cambios.

El presidente de los verdes confirmó que nuestra ciudad será sede del Draft de jugadores nacionales y extranjeros el próximo 7 de junio en el salón Celebration del hotel Plaza Inn. Pero antes, en la sesión mensual ordinaria de la liga de este mes, se desarrollará el sorteo para conocer en qué orden elegirán los equipos.

Sobre la Serie del Caribe, el directivo comentó que en junio se aprobará el sistema de competencia, el cual podría tener una ligera variante propuesta por la LMP. Lo que sí continuará igual es el tiempo del torneo: 7 días.

En el plano deportivo, Joaquín Vega manifestó que están abiertos a más movimientos de jugadores, y en ese sentido aclaró que el lanzador Luis Niebla y el receptor Sebastián Valle son los elementos que más han sido pretendidos por los siete clubes restantes.

Sobre Ramón Orantes dijo que hay planes para que se mantenga en el equipo en algún rol, aunque para ello tendrán qué dialogar con el paceño.