Realiza el gobernador Malova saque inicial del Torneo Estatal de Golf DIF a favor de la Casa de Cuna

CULIACÁN.- Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la nueva Casa Cuna, arrancó el Torneo Estatal de Golf DIF Sinaloa “De Corazón a Corazón” en el Country Club de Culiacán, donde el gobernador Mario López Valdez realizó el saque inicial, acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realiza el Sistema DIF Sinaloa para atender las necesidades más apremiantes de la población vulnerable, ya que lo recaudado durante este torneo que se llevó a cabo en el Campo de Golf “Las Iguanas” de la capital del estado, permitirá atender de manera óptima las necesidades de los infantes.

Cabe destacar que la Casa Cuna fue creada en 1989 con el propósito de brindar atención, protección y asistencia a los menores de hasta 6 años de edad, víctima de maltrato, omisión de cuidados, abandono y/o abuso por su padres o tutores, quienes permanecen en custodia mientras se realiza el trámite legal correspondiente.

La nueva infraestructura de este recinto del menor que opera el Sistema DIF Sinaloa, contará con espacios para convivencia familiar, esparcimiento, oficinas administrativas, dormitorios, cuneros, comedor, área de psicología, pediatría y enfermería.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, agradeció el respaldo que se le da a esta institución en los diferentes programas y acciones que se emprenden, lo que le ha valido posicionarse en el primer lugar nacional en función del Índice de Desempeño por la aplicación eficiente de los programas.

Informó que a lo largo de 25 años de servicio, la Casa Cuna ha albergado a más de 400 menores, de los cuales se logró la reintegración familiar de 141. Actualmente 45 infantes se encuentran bajo el resguardo de esta institución.

Además, a través de los 33 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria han beneficiado a 4 mil 356 menores de dos a seis años de edad, y con los tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil se han atendido a alrededor de 1 mil 200 personas.
Cabe destacar que aparte de la sana convivencia y la práctica de esta disciplina deportiva, los participantes podrán llevarse cuatro vehículos que serán entregados a los ganadores del Hole in One y múltiples premios adicionales que fueron posibles gracias a la aportación de los patrocinadores.

Durante este encuentro que busca fortalecer a la Casa Cuna, estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; el presidente del Consejo de Administración del Country Club de Culiacán, Guillermo Franco Santana; en representación del alcalde de Culiacán el director del IMDEC, Evodio León Cota; el golfista y padrino del torneo, Donato Maytorena Bermúdez; entre otras personalidades.