Recibe el alcalde Arturo Duarte García reconocimiento nacional de CONCANACO por el Programa Zona 030

LOS MOCHIS.- Los buenos avances del Programa Zona 030 que el Presidente Municipal Arturo Duarte García ha implementado en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, área que después de décadas luce con orden y control en las banquetas al lograr el traslado de los comerciantes de la vía pública al nuevo Mercado 030, motivó que la CONCANACO-SERVYTUR México otorgara reconocimiento nacional al Ayuntamiento de Ahome.

Para recibir la nueva distinción, el Presidente Arturo Duarte acudió como invitado especial a la Ciudad de México donde Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo CONCANACO-SERVYTUR, entregó la placa distintiva en reunión del Consejo Directivo.

El reconocimiento al Alcalde de Ahome Arturo Duarte García por parte de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de Méxicose dio “por su contribución al control y reordenamiento del comercio ambulante”.

La ceremonia se desarrolló el día jueves 15 de diciembre en las instalaciones de la citada Confederación de Comerciantes en la capital del país, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de dicho organismo durante la tradicional comida de fin de año de la CONCANACO México.

El Presidente Municipal Arturo Duarte expresó su agradecimiento por la distinción y aprovechó para felicitar a toda la ciudadanía ahomense que ha hecho suyo este innovador proyecto de ordenamiento urbano en Los Mochis, y en especial a los comerciantes de la vía pública quienes pusieron su parte para el éxito del programa denominado Zona 030 que incluye un Mercado para los vendedores ambulantes donde ahora expenden en condiciones más dignas sus productos.

En la reunión de comerciantes se hizo una breve semblanza de la trayectoria del Alcalde Arturo Duarte García así como de los principales logros alcanzados durante la Gestión de Gobierno2014-2016 en el Municipio de Ahome, que es ejemplo en el Estado de Sinaloa y en el país.

Ahí algunos consejeros de Concanaco del país, entre ellos el de Cd. Juárez Chihuahua y el de San Martín Texmelucan Puebla pidieron que se pueda replicar este programa en sus ciudades.

Como testigos de honor de la ceremonia de reconocimiento estuvieron en el presidium acompañado al homenajeado Arturo Duarte García, los señores Enrique Solana Sentíes, José Manuel López Campos y Ricardo Navarro Benítez, Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo Directivo Nacional CONCANACO-SERVYTUR México, respectivamente, entre otros invitados especiales.