Recibe el Alcalde Arturo Duarte García Certificación Playa Limpia del Maviri

LOS MOCHIS.- En el marco de la reunión de trabajo del Comité Playas Limpias del Municipio de Ahome, el Presidente Arturo Duarte García recibió la placa de Certificación de la Playa del Maviri, que convierte a este balneario ahomense en la tercer playa del estado y la 37 del país en obtener dicho reconocimiento a la sustentabilidad de parte del Instituto Nacional de Normalización y Certificación.

“El día de mañana vamos a colocar el banderín que distingue a la playa como un lugar limpio. De la misma manera colocaremos otro tipo de señalética e infraestructura sustentable que nos permita consolidar tal certificación, y tener acceso a fondos financieros para invertirlos en mejoras para la playa”, dijo Duarte García.

El Presidente explicó que con la Certificación del Maviri como Playa Limpia, será más fácil  participar en fondos financieros y aterrizar más recursos para mejorar la infraestructura del balneario.

Duarte García recordó que a la fecha se han invertido alrededor de 25 millones de pesos en el proyecto de infraestructura turística del Maviri, del proyecto integral que contempla una inversión de alrededor de 76 millones de pesos.

“Falta todavía por hacer, pero lo importante es que ya tenemos muy claro hasta donde queremos llevar al Maviri, y parte de ello es la obtención de este documento que acredita de manera seria el trabajo de conservación ahí realizado”, subrayó el Alcalde.

Inaugura Arturo Duarte García la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Antes de acudir a la reunión del Comité Playa Limpias del Municipio de Ahome y recibir el Certificado del Maviri, el Alcalde acudió a la ceremonia inaugural de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organizó la Universidad del valle del Fuerte  UNIVAFU en esta ciudad de Los Mochis.
Ahí, el Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación –INAPI Sinaloa-, Carlos Karam

Quiñónez, felicitó al Presidente Arturo Duarte porque Ahome es el Municipio que mayores actividades reporta y realiza durante la Semana de Ciencia y Tecnología.

El Alcalde agradeció tal distinción y pidió a las poco más de 21 instituciones de la localidad que participan en el evento, para que no dejen de hacerlo en beneficio de las nuevas generaciones de jóvenes ahomenses.