Reciben 550 estudiantes becas económicas en el municipio de Ahome

LOS MOCHIS.- Gracias al excelente orden financiero que existe en el Municipio de Ahome este martes alrededor de 550 estudiantes recibieron beca económica para el apoyo en sus estudios, esto como parte de los programas de Educación que ha impulsado el Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García a través del Patronato Pro Educación.

Los jóvenes becarios recibieron un cheque en manos del Presidente Municipal quien celebró el aumento de 100 beneficiarios en la entrega ya que el año pasado se otorgaron 450 becas de excelencia destacando que este es el resultado de las grandes cosas que están sucediendo en el Municipio.

“Tenemos 40 por ciento más ingresos propios, 25 por ciento más de pago de predial que se está reflejando en 100 nuevos jóvenes que van a recibir esta oportunidad de vida para transformar su futuro. Ojalá que todos, la sociedad y el Gobierno continuemos con mucha fe y compromiso construyendo el Ahome que todo mundo queremos”, recalcó Arturo Duarte García.

El Presidente del Patronato Pro Educación Juan Carlos Casillas Zamora, agradeció el respaldo de las autoridades en especial al Presidente Municipal por apoyar programas de índole educativa y por cumplir con la asistencia de seis entregas que se han realizado durante su gestión intención que llena de gusto a todo el equipo del patronato y a la comunidad escolar.

“Agradecerle al el señor Presidente porque no ha faltado a ninguna de estas entregas en lo que llevamos en su administración, esto nos honra al Patronato, nos llena de gusto que las autoridades estén presentes en este tipo de eventos que es el evento más importante de Patronato porque impactamos a los estudiantes, sus amigos, su familia y la comunidad escolar”.

Por su parte la joven Arely Figueroa Rubio que durante seis años recibió estos beneficios y que actualmente se integró a las filas del mismo Patronato Pro Educación relató el impacto positivo que le generó recibir esta beca y poder apoyar a sus padres en el pago de sus estudios.

“Yo lo vi como un apoyo para mis padres porque les aligere la carga de mis estudios, somos 5 en mi familia los que estudiamos, para mí eso era decirle mamá no se preocupe, este semestre pagaré mi inscripción con mi beca. Era un orgullo para mi apoyarlos de esa manera”, asentó.

Cabe señalar que previo a la ceremonia de entrega de becas el Presidente Municipal Arturo Duarte García participó en la conmemoración del 39 aniversario del mercado San Francisco lugar donde realizó un recorrido por los 72 locales, saludó y felicitó a los casi 49 comerciantes con los que cuenta actualmente acompañado de Lilia Beltrán Bojórquez Presidenta de Locatarios.