Reciben policías municipales de Ahome uniformes tácticos con inversión de 8.9 millones de pesos

LOS MOCHIS.- Policías municipales de Ahome, de los grupos de reacción, prevención, vialidad y turística, recibieron de manos del Presidente Arturo Duarte García, nuevos uniformes tácticos, que son los mejores en el mundo, con costo de 8 millones 900 mil pesos.

“Y para antes de terminar el año recibirán nueva dotación para alcanzar una inversión de 12 millones de pesos”, dijo el Alcalde en su mensaje ante la corporación.

Duarte García recordó que además cada año se invierten poco más de 5 millones de pesos en becas educativas para policías y su familia, así como 6.9 millones en despensas alimenticias, en reconocimiento a la buena labor que realizan, que los coloca como la mejor policía municipal del Estado.

Tales beneficios incluyen también a las viudas y huérfanos de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.

El Presidente aprovechó para exhortar a los agentes a continuar trabajando como hasta ahora en servicio a la comunidad, y cerrar la administración con los índices delictivos a la baja, consolidándose como la mejor corporación de Sinaloa.

A nombre de los cientos de policías beneficiados participó el Comandante Gerardo Amarillas Gastélum, quien informó que no es fortuito que la Policía de Ahome sea la mejor del Estado, sino que se debe al arduo trabajo de capacitación en el que han invertido alrededor de 66 mil horas de trabajo, una media de 81.45 horas por policía, así como al oportuno equipamiento que siempre han tenido por parte de la autoridad.

En la entrega de los uniformes, que se desarrolló en el patio central de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, se contó con la presencia de la regidora Guadalupe Vázquez Reyes, los jefes de los agrupamientos policiales, así como los representantes de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM, y del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ahome.