Reconoce el Gobierno de Sinaloa el aporte de los maestros en la formación de mejores ciudadanos

CULIACÁN.- El gobernador Mario López Valdez brindó un reconocimiento a los más de 52 mil maestros que trabajan en Sinaloa, porque con su labor realizan un gran aporte en la formación de mejores ciudadanos y de los líderes del futuro del estado y México.

Al encabezar en la capital del estado la entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a 129 profesores con 40 o más años de servicio docente, el mandatario estatal destacó el gran trabajo que realizan, y a quienes manifestó su respeto, admiración y gratitud por sembrar la semilla del conocimiento entre miles de niños y jóvenes sinaloenses.

Valoro mucho lo que hacen y agradezco el trabajo eficaz y eficiente que realizan en las aulas ensenando a los niños y jóvenes, porque al sembrar la semilla del conocimiento contribuyen al engrandecimiento de Sinaloa y a la formación de mejores ciudadanos, enfatizó el mandatario estatal, quien acudió al evento acompañado del Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.

Ante la presencia también de representantes de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador de Sinaloa entregó la medalla, placa y estímulo económico a los 129 maestros de todo el estado que cumplieron 40 años en la docencia.

En forma simultánea se realizaron eventos similares en cada municipio, en donde se entregaron en total mil 121 medallas “Rafael Ramírez” al mismo número de profesores con 30 años educando a la niñez y juventud sinaloense. Este premio incluyó también placa y estímulo económico.

En Sinaloa trabajan más de 52 mil maestros en 6 mil 650 escuelas, y atienden a un universo de 857 alumnos de educación básica.