Reconoce la Fenamm a Ahome con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016

LOS MOCHIS.- La Federación Nacional de Municipios de México –Fenamm-, eligió al Municipio de Ahome como el mejor de Sinaloa por su prácticas de Gobierno y le ortogará el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por la Gestión más destacada el próximo viernes 25 de noviembre en la capital del país.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García infomó que la aplicación Ahome Cerca de Ti, el Sistema de Información Geográfica –SIG-, el fortalecimiento de las finanzas, el Sistema Municipal de Planeación, donde se incluye al proyecto Zona 30, son algunos de los puntos que hicieron que el Municipio de Ahome sea acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016.

La distinción por la Gestión más destacada del Estado de Sinaloa sin duda generará buen impacto para el Municipio a nivel estatal, nacional e internacional, y es muestra del trabajo y compromiso que el Gobierno ha realizado durante los últimos tres años, dijo Arturo Duarte García, al confirmar la noticia que a su vez le fue dada a conocer por el Presidente de la Fenamm Américo Zúñiga Martínez, Alcalde de Xalapa, Veracruz.

“Es una satisfacción que una organización como la Fenamm, que aglutina a los Municipios del país, entregue este Premio Nacional con base en resultados que ha movido a mi Gobierno desde el inicio de la Administración y transformado para bien al Municipio”, subrayó el Presidente.

“Me llena de orgullo y felicidad, pero también de compromiso para continuar en estas últimas semanas haciendo mejor las cosas para el beneficios de todos los ahomenses”, asentó.

Duarte García explicó que, según la notificación oficial del Premio, esta se da por tener ahora una mejor calidad de vida para los ahomenses así como por el buen desempeño de la Administración Municipal que ha impulsado iniciativas innovadoras y estrategias consideradas experiencias de éxito aptas para ser replicadas en otras ciudades.

“Tenemos un Municipio con 50 % menos delitos y lo entregaremos con una inversión privada que equivale a lo invertido en los últimos 21 años lo que ha permtiido un 30 % más de obras e infraestructura”, subrayó el Alcalde.