Reconoce movimiento antorchista en Sinaloa apoyo y respaldo del gobierno estatal

ALTATA.- El Gobierno de Sinaloa y el Movimiento Antorchista en la entidad, acordaron trabajar en equipo para, juntos, buscar reducir las desigualdades sociales en la entidad, durante una reunión de convivencia en donde el dirigente estatal antorchista, Pergentino Cortés Girón, reconoció el apoyo que se le ha brindado a su organismo, en respaldo a las gestiones en beneficio de sus agremiados.

Cortés Girón reconoció que el gobierno que encabeza Mario López Valdez ha apoyado al organismo en peticiones que le han presentado en materia de salud, deporte, cultura y otros rubros, y destacó que también han encontrado siempre respuestas positivas del Sistema DIF Estatal que preside la señora Alma Sofía Carlón de López, presente en la reunión.

A nombre de sus agremiados, el líder estatal del Movimiento Antorchista agradeció el acercamiento con la autoridad estatal a través de esta convivencia, y reiteró el compromiso de coadyuvar con el gobierno en busca de más beneficios para los antorchistas, y en consecuencia para más sinaloenses, “porque mientras haya más salud y educación, más trabajo y menos pobreza, se reducirá la desigualdad social y habrá más bienestar para todos”.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso de trabajar para todos los sinaloenses, especialmente por los que menos tienen, en busca de reducir la pobreza y las desigualdades sociales.

El mandatario estatal enfatizó su respaldo a organismos como Antorcha Campesina, en un marco de legalidad y cooperación mutua, ya que al igual que el gobierno estatal, buscan el bien común. Movimiento Antorchista agrupa a más de 12 mil familias en Sinaloa.

Acompañaron al mandatario estatal los alcaldes de Navolato y Culiacán, Miguel Calderón Quevedo y Sergio Torres Félix; el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González; el titular de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; el subsecretario de Desarrollo Humano, Omar Ayala Terraza; así como el alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdez, y el diputado electo, Aarón Rivas Loaiza.