Reconoce y agradece sector naval de Sinaloa el apoyo y cooperación del gobernador Malova

MAZATLÁN.- El gobernador Mario López Valdez recibió este día un reconocimiento por parte de la IV Zona Naval que comanda el Vicealmirante DEM Francisco Limas López, por su apoyo al sector y su cooperación decidida para que hoy Sinaloa sea un estado próspero y en paz.

Somos testigos de que sus acciones fueron siempre en beneficio de todos los sinaloenses y que hoy deja un rumbo bien trazado para el futuro de Sinaloa, dijo Limas López, al hacer entrega de la Insignia de Mando al gobernador López Valdez.

El Sector Naval destacó asimismo la labor del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, a quienes también entregaron un reconocimiento.

El comandante de la IV Zona Naval, acompañado del Contralmirante CG DEM Luis Fabián Espinoza Astorga, comandante del Sector Naval de Topolobampo y otros oficiales de mando en la entidad, destacó del gobernador su liderazgo al frente del gobierno de Sinaloa de quien, dijo, “asumió el reto en circunstancias adversas y con pronósticos en contra, pero al final de su mandato sus cuentas son claras y contundentes, y deja un estado con un rumbo bien trazado hacia la prosperidad y la estabilidad económica y social”.

Reconocemos su labor de gobierno pero también a la persona y al amigo, enfatizó el Vicealmirante Limas López, y dijo que el sector naval agradece el respaldo a la Marina especialmente en el seguro de vida otorgado a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber sirviendo en suelo sinaloense; la donación de terrenos en Teacapán para instalar una base aeronaval, entre otros apoyos.

El gobernador Mario López Valdez, por su parte, dijo valorar enormemente este reconocimiento, y por el contrario, señaló, son los sinaloenses los agradecidos con la Marina, porque sin su apoyo y respaldo, junto con el Ejército y demás fuerzas federales, no se hubieran conseguido tantos logros, especialmente en seguridad.

Gracias a los marinos, soldados y fuerzas federales, en coordinación con las corporaciones policiacas estatales, se lograron recuperar espacios en poder de la delincuencia y hoy Sinaloa está mejor, especialmente Mazatlán, hoy considerado uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Pidió al comandante Limas López agradecer también al Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz, su apoyo para Sinaloa.

A nombre de mi Secretario de Gobierno y de los 18 alcaldes, reiteramos nuestro agradecimiento y nuestro respaldo para que sigan haciendo esta labor que necesita Sinaloa y México, para atraer inversiones y crecer económicamente indicó el mandatario estatal.

Al evento, realizado en las instalaciones de la IV Zona Naval, acudieron invitados especiales, mandos de la Marina Armada, entre otras personalidades.