Recorre Héctor Melesio Cuén Ojeda el municipio de San Ignacio

SAN IGNACIO.- Héctor Melesio Cuén Ojeda avanza con paso acelerado a la segunda vuelta por Sinaloa en tan sólo 15 días, el candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, visitó el municipio de  San Ignacio, donde fue acompañado por el candidato a presidente municipal de este municipio, Arturo Moreno, el famoso “Tocayo” Moreno y el candidato a diputado por el distrito XIX, Manuel “Manolo” Delgado.

Durante el evento las personas de esta cabecera municipal, estuvieron cantando, bailando y festejando la visita del candidato a gobernador, el ambiente crecía, los 500 ciudadanos, al ver llegar a Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestaron abiertamente su júbilo.

Aquí el candidato a gobernador a Sinaloa, ratificó sus propuestas y les habló de lo que más han sufrido en este municipio: La Violencia, de la inseguridad que priva en esta región, de los asesinatos múltiples que se han cometido: “Hace poco mataron a 14 personas, entre ellos mujeres y menores de edad, hace unos días, por esta zona, fueron asesinados otras más, esta tierra es más que violencia, yo les pregunto a ustedes, ¿El gobierno que ha hecho para bajar los índices de criminalidad? En el discurso el gobierno dice que bajo los asesinatos en Sinaloa, ¿Ustedes creen eso? ¡No!, ¡Pues claro que no!

“Esta tierra es rica en cultura, en paisajes, su gente es muy cálida, muy respetuosa, muy trabajadora, aquí se produce muchas conservas, muchos frutos, tienen un río majestuoso, no es posible que estén tan abandonados, que no exista, por parte del gobierno, el interés de desarrollo para esta región; es inconcebible que estén tan abandonados por el gobierno, pero estén seguros que en estas elecciones, ahí van a venir a pedirles el voto, es cuando ustedes deben de preguntarles, ¿Qué han hecho por nosotros? Son los mismos que estaban en otros puestos de gobiernos y no han hecho nada por la población, los ven como un voto y no como ciudadanos que tienen derecho a un mejor desarrollo, en mi gobierno, no sólo llegó la hora de San Ignacio, sino de Toda Sinaloa”.

Después, visito la institución que atiende a personas con capacidades diferentes del Programa de Rehabilitación Organizada por Jóvenes Incapacitados de México Occidental (P.R.O.J.I.M.O), ubicadas en la comunidad de Coyotitan, ahí escuchó a los maestros, que con un extraordinario esfuerzo dan capacitación a este sector de la población de este municipio; escuchó que el gobierno los tienen muy abandonados, que muchas veces han pensado en cerrar la institución, pero al ver la gran necesidad que existe en esta zona se quedan y hasta dinero de ellos invierten.

Cuén Ojeda, con mucho respeto y admiración, los felicito les reconoció el esfuerzo: “Veo la gran necesidad que tienen y, aunque sé que es una obligación del gobierno, no podemos pasar y cerrar los ojos; quiero decirles que en el Partido Sinaloense, es el único partido que tiene una cartera, en su estructura de partido, que es exclusivamente para personas con capacidades diferentes, ellos nos han enseñado mucho, muchos de ellos trabajan con nosotros en el Congreso, son nuestros asesores, no necesitamos llegar hasta el gobierno para iniciar con la ayuda a este centro, muy pronto vendrá personal del partido a platicar con ustedes, el apoyo fluirá, pero cuando sea gobernador, no necesitarán solicitar ayuda, lo haremos desde el gobierno y nunca más piensen en cerrar”. Luego realizó un recorrido por las instalaciones del centro de capacitación donde se imparten los talleres y se les enseña la capacitación para el trabajo y su incorporación social.

Posteriormente fue a una reunión con ganaderos, pescadores y líderes de locales, reunidos en la casa del Dr. Belisario Gómez, el candidato a gobernador les habló de su proyecto para impulsar el desarrollo de la región: “Nuestros estudios nos han recomendado que aquí podemos traer una pequeña industria de alimentos para ganado, que sea administrado por ustedes, abrevaderos y capacitarlos para darle valor agregado a los productos que ustedes producen”.

En nombre de los líderes ganaderos y pesqueros, Lorenzo Bonilla, ganadero de  Piaxtla, le dijo: “Se ve que usted si conoce nuestra problemática y que es un hombre de palabra, para nosotros, el valor de la palabra vale mucho, usted ha empeñado su palabra y le creemos, cuente con nuestro voto, pero además, seremos su promotor en todo nuestro municipios y con los amigos de otros municipios”.

Daniel Rangel Velarde, líder de los pescadores de Piaxtla, le solicito, en nombre de los habitantes de Lomas del Mar de Piaxtla, La creación de una plazuela, impulsar la venta de artesanías que realizan muchas familias de esa comunidad; y que sea considerado como una nueva opción turística para el estado.

“La plazuela se las va a construir Arturo “El Tocayo” Moreno, desde el primero de enero de 2017, lo de las artesanías, pronto tendrán en su comunidad a los talleres de capacitación del Partido Sinaloense, no sólo para reforzar lo que ustedes hacen, sino para empezar un sistema de comercialización formal, eso es darle valor agregado a los productos; su comunidad es muy hermosa, haremos los estudios correspondientes para considerar a Lomas del Mar de Piaxtla como un nuevo desarrollo turístico, ese es mi compromiso”, terminó diciendo el candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda.