Regalan focos ahorradores de luz a familias de la sindicatura de Ahome

VILLA DE AHOME.- Cientos de familias de la sindicatura de Ahome recibieron gratis paquetes de 5 focos ahorradores de luz donados por las autoridades como parte de las acciones del programa “Ahórrate una luz”, que  ofrecen el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía y Diconsa en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal.

Para la dotación de los apoyos en esa sindicatura, que es de alrededor de 2500 paquetes, se contó con la presencia del Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien en su mensaje aprovechó para agradecer al Presidente Peña Nieto por hacer esto posible en beneficio para miles de familias ahomenses que verán reflejado un ahorro en el pago del servicio de energía eléctrica.

“Yo sé que muchas veces es difícil, cuando llega el recibo, decidir cómo pagar para que alcancen los recursos. Este apoyo sin duda será de gran ayuda para su economía porque además de ahorrar energía y pago del servicio, no gastan en el costo de cada foco que en el comercio oscila entre los 70 pesos”, subrayó Duarte García.

El Presidente abundó que cada familia recibe una ayuda de alrededor de 350 pesos por los 5 focos, y en total la inversión alcanza la suma de 875 mil pesos por los 2500 paquetes que se distribuirán en esa sindicatura.

“Este apoyo sin duda será de gran utilidad para todos ustedes” subrayó el Alcalde que aprovechó para decir que con acciones como esta el Municipio de Ahome se consolida como ejemplo estatal y nacional en diversos rubros del quehacer público como la seguridad, las finanzas y atracción de inversiones.

Por su parte el Secretario de Economía de Ahome, Humberto Robles Obregón, dijo que esto es resultado de la gestión del Presidente Arturo Duarte en conjunto con la Secretaría de Energía para que a través de Diconsa se doten los focos gratis a familias de lugares con menos de 100 mil habitantes.

A nombre de los beneficiados participó el Síndico de Ahome, José Alfredo García Padilla, quien dijo estar muy agradecido porque ello repercutirá para bien en la economía de las familias que los reciben.

“Gracias porque cada vez que vienen nos traen muchos beneficios”, dijo el representante de dicha sindicatura.