Reiteran delegados federales y gobierno estatal trabajar juntos por los sinaloenses

LOS MOCHIS.- Los titulares de las 51 delegaciones federales con presencia en la entidad, reiteraron el compromiso de trabajar en forma coordinada con el gobierno estatal y trabajar unidos a favor de la sociedad sinaloense, impulsando los proyectos y programas que permitan un mayor desarrollo de la entidad.

Durante la Primera Reunión Plenaria de este año, a la que acudió como invitado especial el gobernador Mario López Valdez, los representantes del Gobierno Federal en el estado le ratificaron al mandatario estatal la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de consolidar el desarrollo de Sinaloa a través de la aplicación oportuna de los programas, obras y proyectos que tienen en cada una de las delegaciones.

En esta asamblea que encabezó Rafael Oceguera Ramos, Director General de Delegaciones Zona Norte-Noroeste de la Secretaría de Gobernación, se dieron a conocer las acciones y obras del Gobierno de la República en Sinaloa para este año 2016, y en donde las 51 delegaciones federales ejercerán un presupuesto de alrededor de 17 mil 100 millones de pesos, en rubros como Política Social, Reforma Educativa, Infraestructura, Medio Ambiente, Política Agrícola, entre otros temas.

Ello con el objetivo de continuar con los trabajos de consolidación de Sinaloa en materia de infraestructura carretera, hidráulica, de protección al ambiente, a favor de los pueblos indígenas, de los productores agropecuarios y pesqueros, impulso a empresas productivas, al turismo, a la vivienda, salud, educación, a adultos mayores y asuntos de seguridad, entre otros temas.

El gobernador Mario López Valdez agradeció el decidido impulso que la ha dado a Sinaloa el presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido que la entidad ocupe los primeros lugares a nivel nacional en rubros como la salud, educación, agricultura y pesca, entre otros.

Reconoció también el trabajo de los delegados federales en la entidad, de quienes dijo, comparten el gran proyecto que es Sinaloa, y trabajan día a día junto con el gobierno estatal, en llevar beneficios a todos los sinaloenses.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló que al término de su administración se contempla ejercer un presupuesto de más de 40 mil millones de pesos, cifra tres veces mayor al sexenio pasado, recursos que bajan en gran parte a través de las delegaciones, ya que no se han conformado solo con no caer en subejercicios, sino que han bajado recursos adicionales a lo presupuestado.

Por su parte, Oceguera Ramos agradeció el respaldo del titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, quien ha asistido a cinco de las ocho reuniones plenarias que se han realizando en la entidad, lo que demuestra el verdadero interés por estrechar los vínculos que permitan potenciar el desarrollo de la entidad.

Dijo, esta reunión es una prueba de que se está trabajando en la línea que instruyó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la cual cumple con la responsabilidad que se tiene con la sociedad, en tanto, la presencia del gobernador aquí da prueba de la apertura y la inteligencia con que actúa el titular de este gobierno, quien mantiene con todos los delegados una relación constante y permanente.

En su participación, Alberto Constantino López Herrera, Delegado de la Secretaría de Gobernación, destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido que la entidad crezca por encima de la media nacional, además de que se han mejorado los indicadores en educación, salud, seguridad, desarrollo social y turismo, entre otros.

A esta reunión asistieron, los 51 delegados federales; los alcaldes de Ahome, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Salvador Alvarado y San Ignacio; entre otras personalidades.