Rinde buenos resultados programa de atención ciudadana virtual “Ahome Cerca de Ti”

LOS MOCHIS.- A sólo dos semanas de que inició el programa de atención ciudadana a través de la aplicación “Ahome Cerca de Ti” para telefonía móvil en el Municipio de Ahome, se ha descargado más de 2 mil veces y se han recibido alrededor de 1448 solicitudes, lo que significa un éxito, dijo el Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien se manifestó muy contento con los resultados.

El Alcalde explicó que de las 1448 solicitudes registradas se han solucionado satisfactoriamente 675 lo que se traduce en alrededor de 60 por ciento de efectividad.

“El programa está funcionando satisfactoriamente y me gustaría que más personas descargaran la aplicación a sus teléfonos móviles para que se conviertan en coadyuvantes de la autoridad y ser parte de la solución de los rezagos así como del mejoramiento del Municipio y la ciudad”, dijo el Presidente Arturo Duarte García.

Cabe citar que con el programa “Ahome Cerca de Ti”, el Gobierno Municipal se erige como el  primero del Estado en ofrecer este tipo de servicio público, en donde la población puede hacer reportes de agua, alumbrado, drenaje, baches, basura y otros, desde su teléfono celular durante las 24 horas, y darle seguimiento a sus reportes.

La innovadora aplicación se descarga gratis y fácil desde Internet a los dispositivos móviles en 4 sencillos pasos.

Primero hay que buscar “Ahome Cerca de Ti” en App Store o Google Play y descargarla para posteriormente proceder al registro personalizado por única ocasión. De inmediato te permite hacer el reporte que puede incluir foto o video con geolocalización. A partir de ahí el programa monitorea y da seguimiento a las peticiones.

Arturo Duarte García asegura que “Ahome Cerca de Ti” es una herramienta que marca un antes y un después en Ahome al ser una innovación que cambiará la historia en el servicio público por ser una herramienta que rendirá buenos frutos para la ciudad y el Municipio.

Cabe citar que “Ahome Cerca de Ti” incluye distintas dependencias municipales, principalmente de servicios y atención ciudadana, con 61 trámites sistematizados, que ha sido bien aprovechada por miles de ciudadanos a través de su teléfono celular.

Y para reforzar la atención de las solicitudes que cada día crecen más a través de “Ahome Cerca de Ti”, el Alcalde entregó durante la semana 3 vehículos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con inversión de 1 millón de pesos, para el uso exclusivo de las peticiones ciudadanas.