Rinden frutos primeras gestiones en convención internacional de cruceros: Arturo Duarte

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García dijo sentirse contento con los resultados de la promoción turística del Puerto de Topolobampo, playa de El Maviri y ciudad de Los Mochis, que realiza junto con el Gobernador de Sinaloa Mario López en la convención de cruceros en la ciudad de Miami, USA.

En entrevista vía telefónica, el Pdte. Mpal. dijo que los trabajos de promoción de los nuevos productos turísticos que se han desarrollado en los útlimos dos años en la playa de El Maviri, el Pto. de Topolobampo, así como en la Villa de Ahome y la ciudad de Los Mochis, están despertando interés entre los representantes de las navieras internacionales Holland America, Carnival, Princess y Royal Caribbean, entre otras, quienes han anunciado 4 visitas de sus cruceros a Topolobampo en 2016.

“Además, para el próximo mes de octubre tendremos la visita de Simon Downs, representante de Holland America, para hacer el recorrido de manera personal, a fin de incluirlo de nuevo en sus travesías con escala en el Puerto de Topolobampo”, anunció Duarte García.

El Presidente Municipal explicó que se trabaja en equipo con el Gobernador de Sinaloa, el Srio. de Turismo y el alcalde de Mazatlán, para fortalecer la promoción del itinerario del Mar de Cortés en donde se incluye a Topolobampo y Los Mochis, que se encuentran fuera de la alerta a viajeros, gracias a los buenos logros en materia de seguridad, al disminuir toda la incidencia delictiva y accidentes viales.

Duarte García subrayó que sacar a Los Mochis y Toplobampo de dicha alerta o warning, aunado a la ejecución de históricas obras de desarrollo turístico con millonaria inversión para dicho puerto y ciudad, así como para la playa de El Maviri, está generado buenas expectativas en la convención de cruceros.

“Sin duda hoy le toca a Topolobampo”, dijo Arturo Duarte García, quien aprovechó para informar que el acceso a la playa de El Maviri y los demás balnearios del Municipio de Ahome es y seguirá siendo gratuito para toda la gente. “No hay nada más falso que la versión de que se pretenda cobrar”, dijo el alcalde en entrevista vía telefónica desde la ciudad de Miami, USA, donde se encuentra en gira de trabajo junto con el Gobenador Mario López  Valdez para promocionar a Topolobampo, El Maviri y Los Mochis, como destinos turísticos ante cruceros internacionales.