Saldo blanco por tercer año consecutivo en Semana Santa, meta del gobierno de Ahome: Arturo Duarte

LOS MOCHIS.- Con la meta de consolidar a la Administración Municipal Ahome 2014-2016 con saldo blanco por tercer año consecutivo durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Pdte. Arturo Duarte García dio el banderazo de arranque de la fuerza de seguridad del Programa de Prevención y Protección Ciudadana que se encargará del operativo en el Municipio.

Más de mil elementos de las policías de los tres órdenes de gobierno, además de cientos de voluntarios de los cuerpos de protección y auxilio, de inmediato iniciaron los patrullajes por carreteras, caminos vecinales, playas, centros ceremoniales, río Fuerte, colonias, barrios, escuelas y sitios públicos, para garantizar la integridad de la ciudadanía y sus patrimonios.

“Ojalá que el despliegue sirva para que todos en Semana Santa volvamos a nuestros hogares de manera íntegra, felices, sanos y salvos. Gracias a todos los participantes en este operativo de seguridad y a la ciudadanía, quienes con su comportamiento han hecho posible tener saldo blanco en los dos años anteriores y ahora lo queremos repetir”, dijo Duarte García.

El Pdte. Mpal. subrayó que habrá de predicar con el ejemplo y estará recorriendo los sitos de reunión del Municipio, vigilando que la seguridad que los ahomenses y visitas esperan se les pueda brindar con eficiencia, todos juntos mano a mano, en el Maviri, Topolobampo, San Miguel Zapotitlán, Cohuibampo, San José, San Juan, La Viznaga, El Tabaco, La Robalera, Valle Encantado y el campamento de la Pascua Juvenil en el Estadio Emilio Ibarra de Los Mochis, entre otros sitios.

El Programa de Prevención y Protección Ciudadana Ahome 2016, indica que en la playa de El Maviri, donde mayor concentración de personas se registra, se instalarán tres torres de vigilancia por parte de la Semar, en coordinación con la Policía  Turística, Cruz Roja, Salud, Protección Civil y brigadistas voluntarios de Radio Ayuda. Además se contará con un helicóptero  proporcionado por el Gobierno de Sinaloa.

A la par estarán operando las bases de Cruz Roja Mexicana Los Mochis, Villa de Ahome, Topolobampo, Chávez Talamantes, y las unidades móviles en La Viznaga, San Juan, Carretera México 15, El Maviri, caseta San Miguel y Hotel Colinas.

Para garantizar que no se presenten accidentes automovilísticos en carreteras y caminos se implementarán los operativos alcoholímetro y carrusel.