Se ha captado el 74 por ciento de la meta para el predial del 2016: Tachna Félix

LOS MOCHIS.- La Tesorería Municipal ha captado alrededor de 60 millones de pesos por pago de predial al cierre del 25 de febrero de 2016, lo que representa el 74% de la meta anual de 81 millones, gracias al programa de descuento por pronto pago Primero tu Predial que culmina el próximo lunes 29 de febrero, por lo que el titular de dicha dependencia Juan Tachna Félix hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche las promociones.

El funcionario informó que, con interés de que un mayor número de contribuyentes se beneficie con los descuentos, las cajas de Palacio Municipal se abrirán durante el fin de semana (sábado y domingo) de las 9 de la mañana hasta que se atienda al último en la fila y el día lunes que culmina el programa la atención será a partir de las 8 de la mañana, de igual manera hasta atender al último contribuyente en la fila.

Tachna Félix abundó que además de las cajas de Tesorería Municipal en Palacio, están las alternativas de cajas en la Unidad Administrativa Municipal adjunto a Correos de México, así como Bancomer, Banorte, Oxxo y en línea a través del sitio oficial www.ahome.gob.mx, que es utilizado por 3 de cada 10 contribuyentes. El Tesorero agradeció la confianza y cumplimiento de los ciudadanos que han cubierto su pago, ya que ello ha permitido rebasar la metas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que es positivo el cobro, por lo que el Presidente Arturo Duarte García giró instrucción para que atienda a los contribuyentes el día domingo 28 de febrero, a fin de facilitar a quienes no pueden cumplir el compromiso entre semana. Dijo que los descuentos que aplican hasta el lunes 29 de febrero son: 10% por pronto pago a particulares y comercios, 50% adicional a propietarios que habiten sus fincas y 80% para jubilados o pensionados.

También informó que no habrá prórrogas por lo que los interesados en aprovechar descuentos deben hacer sus pagos en estos últimos días del programa Primero tu Predial, que culmina el lunes 29 de febrero. Para mayor información o asesoría del pago de predial, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 8 164028 y el correo electrónico ingresos@ahome.gob.mx, o bien acudir por atención personalizada de los promotores en las oficinas de dicha dependencia en Palacio Municipal.