«Se ha trabajado para unas elecciones tranquilas»: López Montiel

Por Salvador López Mercado

LOS MOCHIS.- A poco menos de dos semanas de la jornada electoral, el panorama luce alentador en cuanto a seguridad se refiere para que los ahomenses salgan a emitir su voto.

Así lo expresó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, quien agregó que ya está implementado un gran operativo en todos los rincones de la geografía municipal.
“Este 5 de junio esperamos una jornada electoral copiosa, pero con orden, tranquila, no visualizamos problemas porque ya hemos implementado un operativos de seguridad, en lo que son los consejos distritales y municipal. Tenemos coordinación con las autoridades electorales, de tal suerte que observaremos una jornada cívica, democrática, en la que no va a haber ninguna eventualidad”, aseguró.

López Montiel dijo que una de las prioridades del municipio es el orden en un día tan especial.
“El municipio destinará a los elementos que sean necesarios para mantener el orden y prevención, pero sobre todo esperando que impere la civilidad de la gente. Es un caso donde todos los ahomenses debemos salir a votar y mostremos respeto por las instituciones, por los partidos políticos y a los diferentes candidatos”, indicó.

El funcionario municipal dejó en claro que la vigilancia no se centrará solamente en la zona urbana.
“Como te comento, hay un operativo especial que se monta en este tipo de eventos, ya está cubierto, ya están las formas de cómo se va actuar y no solamente en la ciudad, sino también en la zona rural, en los campos pesqueros, en fin, en todo el municipio para que no se registre ningún percance al final de la jornada”.

Por otra parte, López Montiel puntualizó que acatan las disposiciones de la Dirección de Alcoholes para implementar la ley seca.
“Eso es algo que se establece a nivel estado, nosotros como municipio somos respetuosos de esas leyes para que se pueda tener ley seca, para que el ciudadano pueda emitir su voto en pleno juicio. En este punto quiero reiterar a los ahomenses la importancia de esta jornada electoral, porque se va a elegir al gobernador, presidentes municipales, diputados, regidores y síndico procurador.

Por último, fue muy claro en que se aplicará la ley a quienes incurran en alguna falta. “Aquella persona que quebrante la ley de instituciones y procedimientos electorales se le aplicará la respectiva sanción sin lugar a duda, estaremos vigilantes en compañía de las autoridades electorales, que son las que se encargarán de custodiar esta parte y sancionar a quien sea responsable. Nosotros seremos auxiliares de ellos, previniendo donde se puedan generar esos conflictos”.