Se han entregado alrededor de 30 mil becas económicas a estudiantes en esta administración: Duarte

LOS MOCHIS.- En el Municipio de Ahome  a la fecha de hoy la Administración Pública 2014-2016 ha entregado alrededor de 30 mil becas económicas a estudiantes de todos los niveles escolares, para garantizar que estos niños y jóvenes continúen con sus estudios, dijo el Presidente Arturo Duarte García durante su mensaje en la entrega de becas de excelencia académica por parte del Patronatro Pro Educación a 303 alumnos de primaria, secundaria, peparatoria y universidad.
“Quiero decirles que en Ahome, a través la Dir. de Educación, la Dir. de Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud, al día de hoy hemos entregado alrededor de 30 mil becas, que son 30 mil historias como las que ustedes nos comparten hoy aquí, de esfuerzo para sacar adelante sus estudios”, subrayó Duarte García.
Además, el Presidente aprovechó para invitarlos a reflexionar sobre el desempeño que cada quien hace desde su posición, y a no claudicar en la búsqueda del éxito, ya que las soluciones se encuentran dentro de cada uno de nosotros.
A nombre de los 303 estudiantes beneficiados en esta ocasión, participó la jovencita Tania Lucero López Encinas, quien contó que gracias al apoyo del Ayuntamiento y el Patronato pudo continuar sus estudios que hace dos año estuvo a punto de abandonar por cuestiones de salud y económicos de su familia.
“Recuerden que hace más el que quiere que el puede y que cada persona es encargada de fabricar el mundo en el que quiere vivir. Muchas gracias por el apoyo”, subrayó la becaria.
Durante la ceremonia de entrega de becas del semestre febrero de 2016, se entregó reconocimiento especial a Dámaris Odeth Valdez López estudiante de Ing. Civil, quien tiene el promedio más alto de esta generación de becarios con 9.8 de calificación.
A nombre de los cientos de beneficiados recibieron sus tarjetas bancarias Paulina Rodríguez García de nivel primaria, Sheila Castro Gaxiola de secundaria, Michel Armenta Quintero de preparatoria y Dámaris Valdez López de universidad.
Al término del evento el Presidente Municipal Arturo Duarte García recibió felicitaciones por su interés de acompañar a los estudiantes becarios del Patronato en cada una de las entregas que se han hecho durante su gestión de Gobierno, y lo invitaron a tomarse la foto del recuerdo junto con los jóvenes y las autoridades de dicho organismo, entre ellos el Pdte. y el Dir. del mismo Juan Carlos Casillas Zamora y Jesús Javier Castillo Ruíz, respectivamente, así como autoridades del sector educativo entre otros invitados especiales.