‘Se invertirán más de mil 300 mdp en obra pública en 2016’: José Luis Sevilla

CULIACÁN.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ing. José Luis Sevilla Suárez, dio a conocer la inversión que se realizará este año en materia de obra pública con recursos aportados por la federación, que contempla proyectos por más de mil 300 millones de pesos.

Sevilla Suárez manifestó que hace unos días se tuvo una reunión con la Cámara de la Construcción, para darles a conocerde manera general una serie de necesidades para que pudieran concebir sus propias propuestas de trabajo a través de apps (asociaciones público privadas).

La reunión de hoy sirvió para abordar cuáles son dichos proyectos de manera más específica, así como recalcarles la importancia que representa la obra pública para que el estado pueda salir adelante.

Recordó también que el gobernador Mario López Valdés, junto con el José Luis López Montiel, Jefe de la Unidad de Inversiones, la semana pasada dieron a conocer la noticia de que se había logrado bajar los recursos necesarios de la Federación para que vengan nuevas energías a Sinaloa.

Respecto a las próximas obras que se destinarán a la cámara, dijo que la mayoría son de los municipios. “Quisimos dárselos a la cámara para que los vieran, porque mucho de esos proyectos van a los municipios y tienen como fecha límite el 31 de marzo para meterlos a la instancia correspondiente, ya que de no hacerlo así, el dinero se regresaría a la Federación”.

Agregó que en este orden de ideas y al ver la gran necesidad de obras que tienen los constructores del estado, se les convocó para que se sumaran a este esfuerzo; nosotros avalamos los proyectos que ellos hagan, dijo.

Estos proyectos se les presentarán a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción para que ellos vayan a los municipios a ver si necesitan o no de su trabajo.

El recurso señalado por el Secretario de Obras Públicas suma un gran total de mil 375 millones 598 mil 179.47 pesos y  está dividido en tres inversiones:

El programa de infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por 440 millones 156 mil 763 pesos. Comprende tramos carreteros en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán y Escuinapa.

Proyectos de Desarrollo Regional cuentan con 575 millones 641 mil 416 pesos repartidos en obras de Ahome, salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva, Guasave y Mazatlán.

Mientras que el Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal contempla 359 millones 800 mil pesos y está repartido entre los 18 municipios del estado.