Se lleva a cabo en Los Mochis la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa

LOS MOCHIS.- El Municipio de Ahome fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, celebrada en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde se tomó protesta al Comité Estatal de Consulta y Participación Comunitaria en materia de Seguridad Pública.

La reunión de trabajo fue encabezada por el Gobernador Mario López Valdez, el Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros  y el alcalde anfitrión Arturo Duarte García, así como los representantes de los 18 municipios sinaloenses y demás integrantes del citado Consejo, donde se tomaron importantes acuerdos para mejorar el rubro de la seguridad pública.

También se informó sobre los avances de la implantación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa. Dicho programa presenta un avance del 83%, operando en 15 de los 18 municipios y para el mes de junio entrará en función en Culiacán que brindará atención a Navolato y Badiraguato, para alcanzar el 100%.

En su mensaje el Gobernador Mario López Valdez agradeció a los organismos ciudadanos que participan en el Comité de Consulta, entre los que se incluyen las asociaciones de agricultores, Consejo Sinaloense contra las Adicciones –COSICA-, Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar –CEPAVI-, Canacitra, Canaco, UAS, Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Derechos Humanos y otros que se suman para mejorar las acciones de prevención para vivir con mayor paz y tranquilidad.

López Valdez aprovechó para hacer un llamado a los participantes en la reunión a trabajar en unidad a fin de entregar a la sociedad el 1 de enero de 2017, un mejor Sinaloa que el que se recibió el 1 de enero de 2011.

En la sesión estuvieron presentes los titulares de la PGJE, SSP, SEDENA, SEMAR, PF, y demás corporaciones policiales e instituciones que participan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.