Se realizará en Mazatlán la edición 47 de Gobierno en Movimiento este sábado 19

CULIACÁN.- La edición 47 de Gobierno en Movimiento se realizará este sábado 19 en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, municipio en el que se realiza por quinta ocasión, cuarto en la zona urbana y uno en Villa Unión.

Mediante este esquema que encabeza personalmente el gobernador Mario López Valdez, se han presentado en 46 ediciones un total de 426 mil 888 peticiones de parte de ciudadanos, a quienes se les ha resuelto el 77 por ciento de las mismas, es decir, 328 mil 884.

En Mazatlán específicamente, se han atendido en cuatro ocasiones 51 mil 152 peticiones ciudadanas y se han resuelto el 87 por ciento de ellas (44 mil 451).

El resto de las solicitudes, tanto en el municipio como a nivel estatal, se encuentra en trámite de solución, debido a que por su propia naturaleza requieren de la intervención de dos o más dependencias, y de al menos dos de los niveles de gobierno.

El gobierno estatal encabezado por Mario López Valdez, cumple así su compromiso impuesto desde el primer día de la actual administración, de cambiar radicalmente la atención al público y atender personalmente a la ciudadanía para resolverles, en la medida de lo posible, los problemas que los aquejan día con día.

Esta será la edición 47 del Programa Gobierno en Movimiento, que se realiza cada mes bajo un esquema de sorteo, donde el gobernador Mario López Valdez se traslada con todo su gabinete, personal de las 55 delegaciones federales y los servidores públicos del Ayuntamiento respectivo, para escuchar, atender y en su caso resolver los diversos planteamientos de la comunidad.

Para el desarrollo de este evento se instalarán un total de 28 stands temáticos donde se concentran las diferentes Secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, para recibir toda clase de solicitudes relacionadas a obras públicas, empleo, seguridad pública y procuración de justicia, Comisión Federal de Electricidad, quejas de consumidores, turismo, agua potable, derechos humanos, salud, educación, DIF, asistencia social, Recaudación de rentas, Registro Público, y más.

Respecto al mecanismo de atención, el área de innovación tecnológica del Gobierno Estatal, instalará a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 horas, mesas de registro donde los asistentes reciben un ticket numerado. A partir de las nueve de la mañana se abren los stands y los asistentes son turnados al área que corresponda. Para quienes deseen hablar directamente con el Ejecutivo Estatal, se instala una mesa de audiencias, donde Mario López Valdez, recibe y gestiona sus demandas y planteamientos.

Cabe precisar que todas las peticiones son atendidas, y algunas de ellas se podrán resolver inmediatamente, ya que estarán en el mismo stand el funcionario federal, estatal y municipal del área correspondiente, o bien se podrán programar sus respuestas en el corto plazo.

De las 46 ediciones de Gobierno en Movimiento, con al menos una en zonas urbanas y otra en zonas rurales de cada municipio, se han realizado como a continuación se detalla:
Culiacán, 4; Mazatlán, 4; Ahome, 4; Guasave, 3; Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, Escuinapa, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Elota, Concordia, Cosalá, Mocorito, Choix, Angostura, Badiraguato, con dos; y tres en línea (vía telefónica).