Se reúne el gobernador con integrantes de la intercamaral de Sinaloa

CULIACÁN.- En el objetivo de analizar la situación que enfrentan los distintos sectores productivos de la entidad, el gobernador Mario López Valdez se reunió con integrantes de la Intercamaral de Sinaloa, para buscar en conjunto potenciar cada una de las actividades.

El mandatario estatal reconoció el liderazgo que han ejercido las distintas Cámaras para llevar a buen puerto a sus agremiados, y hacer frente con mayor eficacia a la volatilidad económica.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien también asistió a esta reunión con los líderes del sector empresarial de Sinaloa, informó que entre las inquietudes que presentaron los empresarios se encuentran: la generación de mejores fuentes de empleos, el cierre económico del sexenio, la seguridad y el turismo.

Señaló que el propósito es mantener una estrecha relación con el gobierno del estado para analizar y discutir diferentes proyectos, así como las estrategias aplicadas para la atracción de inversiones que permitan la generación de empleos mejor pagados.

A su vez, el Presidente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, agradeció la disposición del mandatario estatal de mantener una comunicación constante que permita fortalecer al sector empresarial.
En el encuentro analizaron el tema de la 109 mil MyPIMES que operan en el estado, en asuntos como la capacitación, financiamiento, y estrategias para lograr su fortalecimiento.

Durante esta reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de la capital del estado, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre; los titulares y representantes de Canacintra, Fecanaco, Canirac, AMMJE, Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa, entre otros, quienes representan a 120 organismos empresariales de la entidad.