Se reúnen en Los Mochis reporteros de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, en Taller de Periodismo

LOS MOCHIS.- Periodistas de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur se reunieron en la ciudad de Los Mochis para participar en el Taller Regional de Periodismo denominado Seguridad, Estabilidad Laboral y Libertad de Expresión de las y los Periodistas en México, durante los días 12 y 13 de agosto de 2016.

Para la inauguración del evento, organizado por la Asociación de Periodistas de Los Mochis con el apoyo del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, se contó con la presencia de la Directora de  Difusión y Relaciones Públicas del Municipio de Ahome, MC Cynthia Sánchez Arredondo, quien a nombre del Alcalde Arturo Duarte García felicitó a los organizadores y dio la bienvenida a los participantes.

“El periodismo como pieza clave de nuestra sociedad, tiene el compromiso de evolucionar, de mantenerse actualizado, porque así lo exigen los cambios que enfrentamos y también la encomienda asignada desde el surgimiento de esta actividad a la fecha. Talleres como el que hoy nos reúne, son la oportunidad invaluable para comunicar  lo que sucede alrededor de este noble trabajo”, expresó la funcionaria ahomense.

Correspondió al Presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis Edgardo Vázquez Mungarro hacer la exposición de motivos del evento, y agradecer a los organismos públicos y privados que colaboraron para hacerlo posible.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa Fernando Olivas, dijo que este taller se ha realizado en el Centro y Sur del país y hoy llega al Norte, precisamente a Los Mochis, Sinaloa, buscando trabajar en la propuesta de una Ley de apoyo a periodistas como la que aplica en Guerrero desde 1993 y que está siendo analizada en el Estado de México para su implantación.

El Taller dio inicio con la conferencia Lenguaje Periodístico en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Manual para  Periodistas, a cargo del Subprocurador de Justicia de la Zona Norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Gastélum, quien después de la exposición respondió los cuestionamientos de los reporteros.