Sigue firme inauguración del teatro de la ciudad en Los Mochis para septiembre

LOS MOCHIS.- La edificación del Teatro de la Ciudad en Los Mochis estará concluido para el mes de septiembre de acuerdo a lo estipulado por la constructora, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, obra que junto con el Museo Trapiche forman parte del corredor cultural de este municipio, donde se invierten por el orden de los 850 millones de pesos.

Con el propósito de que estas obras tan emblemáticas para el municipio de Ahome y todo el norte del estado queden concluidas en tiempo y forma, el mandatario estatal realiza un monitoreo permanente que permita mantener el ritmo de construcción y destrabar cualquier inconveniente que se pudiera registrar.

Durante la reunión de seguimiento a los trabajos de construcción del Teatro de la Ciudad y Museo Interactivo Los Mochis, López Valdez destacó que estas serán sin duda las principales herencias que les dejará su gobierno a las familias ahomenses, donde además se vino a rescatar la esencia y recuperar el patrimonio arquitectónico que dio origen a la ciudad de Los Mochis.

Cabe destacar que el Teatro de la Ciudad tendrá una sala principal con capacidad para 1 mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas, azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.
La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano.

La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.

En lo que respecta al Museo Interactivo Trapiche confirmó que está prácticamente en su fase final de obra, en el cual se empezará a instalar todo el equipamiento y museografía para que pueda abrir sus puertas el 30 de abril próximo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Inversiones del gobierno de Sinaloa, José Luis López Montiel, afirmó que ya están radicados los recursos para concluir ambos equipamientos, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Mario López Valdez ante la Federación.