«Sinaloa entre las 10 entidades menos endeudadas del país»: Armando Villareal

MAZATLÁN.- Sinaloa se encuentra entre las diez entidades menos endeudadas del país, al ocupar el octavo lugar, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra.

Detalló que en términos porcentuales se estará entregando un déficit del 13 por ciento, cifra similar a la que dejó el gobierno anterior en el año 2010, lo que le permitirá a la próxima administración, que encabezará el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, operar sin mayores contratiempos.

Villarreal Ibarra precisó que se ha realizado un esfuerzo mayúsculo en todas las áreas de gobierno para entregar las finanzas lo más sanas posibles, pero sin que estas se vuelvan inoperantes y dejen de brindarle con oportunidad los servicios a la ciudadanía.

Enfatizó que es casi imposible que un gobierno trabaje con cero deudas, sobre todo ante la difícil situación que vive la economía en México y el mundo. Lo más importante dijo, es la comparación que se hace con el resto de las entidades del país, en la cual Sinaloa se encuentra entre las más eficientes, como lo refleja la calificación A+ otorgada por calificadoras internacionales.

El titular de la SAF señaló que en cuanto a los adeudos que mantienen con proveedores se han estado realizando abonos de manera sistemática, además de sostener una comunicación constante con los empresarios para que tengan la certidumbre de que se les cubrirán sus pagos.

Destacó que se ha mantenido una comunicación constante con el equipo de transición del próximo gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en conjunto se envió al Congreso del Estado el paquete económico para el ejercicio gubernamental 2017.

Por último, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, informó que ya se inició de manera formal el proceso de entrega recepción con las distintas secretarías que componen el Gobierno del Estado, en el cual se han establecido los mecanismos para que este ejercicio se dé en forma ordenada, ágil y trasparente.