Sinaloa está de avanzada en la Reforma Educativa: Gerardo Vargas Landeros

»Señaló que Sinaloa se ubica en los primeros lugares en eficiencia terminal, con las tasas de deserción escolar más bajas del país y con una excelente cobertura educativa.

CULIACÁN.- El estado de Sinaloa está de avanzada en la Reforma Educativa al ir por el camino correcto que ha permitido que la entidad se distinga en el país con primeros lugares en eficiencia terminal, con las tasas de deserción escolar más bajas del país y con una excelente cobertura educativa, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Al inaugurar el XXVI Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, destacó la importancia del magisterio en la consolidación de la Reforma Educativa, como un órgano rector que está sentando las bases para la construcción de un México con niños y jóvenes mejores formados, con una mejor visión de futuro con valores y raíces fuertes.

El Secretario General de Gobierno puntualizó que la calidad en la educación que busca el Presidente, Enrique Peña Nieto, a través de la Reforma Educativa que se ha puesto en marcha en el país, es la misma con la que comulga el Gobernador, Mario López Valdez, porque,  al igual que el mandatario federal, busca enriquecer esos componentes tan importantes como lo es la sociedad, a través de los padres de familia, trabajando en armonía con los maestros.

Gerardo Vargas Landeros enfatizó que la educación debe ser vista como un bien social que lleva a todos los caminos y es por eso  que en Sinaloa se le apuesta a este rubro al que se le destina la mitad del presupuesto que en este año es de 20 mil millones de pesos.

Por su parte, el profesor Silvino Zavala Araujo, rindió un informe de labores como líder del SNTE 53 en donde destacó que se ha logrado consolidar un sindicato autónomo fuerte y unido, capaz de adaptarse, procesar y evolucionar ante las nuevas circunstancias, escenarios y realidades como es la Reforma Educativa por lo que invitó a los maestros de Sinaloa a seguirle cumpliendo a los padres de familia, a los niños, a los jóvenes y a la sociedad.

Finalmente, en representación del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Yolanda Martínez Mendoza, aseguró que son los maestros los primeros interesados y comprometidos en lograr una educación de calidad, generando un ambiente de gobernabilidad y confianza en el país.

Cabe señalar que en la inauguración de dicho Congreso en donde se elegirá al nuevo Secretario General del SNTE 53, también estuvo presente el senador Daniel Amador Gaxiola, el Secretario de Educación Pública, Gómer Monárrez González; el líder del SNTE 27, Edén Insunza Bernal, los presidentes municipales de Sinaloa y Cosalá, Aarón Verduzco Lugo y Samuel Zacarías Lizárraga, respectivamente, entre otros.