Aprueban reforma constitucional en materia de Parlamento Abierto en Sinaloa

diputados aprueban parlamento abierto en sinaloa

La Diputación Permanente declaró este martes como aprobada la reforma al artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de Parlamento Abierto, con el voto a favor de 13 Ayuntamientos.

En la sesión de este martes 16 de marzo, la Diputación Permanente que preside la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, realizó el cómputo de los Ayuntamientos que votaron a favor de esta reforma, los cuales fueron:

Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.

De los cinco Ayuntamientos que dejaron de emitir su voto dentro del plazo asignado, la presidenta de la Diputación Permanente expuso que se computan como afirmativos.

Hecha la declaratoria de reforma constitucional aprobada, se envió este decreto al Ejecutivo del estado para su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Estas reformas fueron aprobadas el pasado 19 de febrero por unanimidad del Pleno del Congreso, y con ello se establece que el Poder Legislativo del Estado de Sinaloa se deposita en una asamblea que se denomina “Congreso del Estado”, y se rige bajo los principios de Parlamento Abierto.

Culiacán, Sinaloa

Fuente: Congreso del Estado de Sinaloa