Inicia el próximo 19 de julio proceso de inscripción en la UAS

inscripciones en la UAS

El próximo lunes 19 de julio inicia el proceso de inscripción en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) luego que este sábado los jóvenes comenzarán a recibir la notificación de aceptación, indicó el rector Jesús Madueña al instalar la sesión de la Comisión Interinstitucional de Admisión.

Resultados. La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó a los directores de unidades académicas la lista de resultados del Examen CENEVAL para el nivel superior, donde se atenderá en primera instancia al 87.3 por ciento de la demanda, mientras que en el nivel medio superior se admitirá, por segundo año consecutivo, a la totalidad de aspirantes.

El rector indicó que la demanda para el ciclo escolar 2021-2022 en nivel medio superior, donde se acordó no aplicar Examen CENEVAL debido a la pandemia, es de 20 mil 852 aspirantes y todos tendrán cabida en preparatorias de la UAS.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr esta cobertura, sin embargo, creo que el compromiso que tenemos que asumir con las autoridades federales es que el 100 por ciento de nuestros preparatorianos ingresan a las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.  Por segundo año consecutivo el 100 por ciento de los jóvenes del nivel medio superior ingresan a nuestra universidad”, dijo.

Por su parte en el nivel superior la demanda total fue de 22 mil 357 aspirantes, de los que se admitirán en primera instancia a 19 mil 527 (87.3 por ciento). La demanda no admitida por lo pronto será de 2 mil 830 estudiantes, sin embargo, en los próximos días se analizará el ingreso del mayor número posible de aspirantes.

En ese sentido, también detalló que las cuotas escolares seguirán sin cambios.

Culiacán, Sinaloa

(Comunicación Universidad Autónoma de Sinaloa )