Da positivo a Covid-19 trás realizarse prueba el alcalde de Ahome Billy Chapman

Dr. Francisco Espinoza director de salud y Juan Francisco Fierro secretario del Ayuntamiento de Ahome
En conferencia de prensa para dar a conocer el estado de salud del presidente municipal Billy Chapman, de izquierda a derecha Dr. Francisco Espinoza director de salud y Juan Francisco Fierro secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Francisco Fierro Gaxiola que el primer edil permanecerá aislado durante 10 días para evitar propagar el virus.

Luego de dar positivo a Covid-19 (Coronavirus), el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tomó la decisión de permanecer aislado siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir contagios del virus, explicó Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome.

El anuncio lo dio la mañana de este miércoles, acompañado del director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, resaltando que desde que inició la pandemia el alcalde Billy Chapman ha realizado diversas acciones de manera responsable para prevenir los contagios por Covid-19.

Detalló que luego de su último viaje, el cual realizó a la Ciudad de México, se realizó una prueba, la cual resultó positiva a Covid-19, por lo que, de manera responsable, decidió aislarse para evitar contagios.

Dentro de 10 días más el alcalde Billy Chapman se realizará otra prueba

Por su parte el doctor Francisco Espinoza detalló que el alcalde Billy Chapman se encuentra bien, subrayando que se trata de un paciente asintomático.

Informó que para poder tener la certeza de dicho contagio, el Presidente Municipal se realizó dos veces la prueba, dando positivo en ambos casos.

Explicó que dentro de 10 días más el alcalde Billy Chapman se realizará otra prueba para ver si sus anticuerpos IgM ya desaparecieron, y una vez que éstos desaparezcan él se va a poder reincorporar a sus actividades.

Agregó que luego de su regreso a la ciudad de Los Mochis el Presidente Municipal tuvo contacto con algunas personas, resaltando que él ha tenido la prudencia de evitar saludar de beso, abrazo o mano, utilizando cubrebocas en todo momento, además identificó a cada una de las personas con las que había estado, a quienes les dio aviso para que tomaran sus propias previsiones al respecto.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Ayuntamiento de Ahome