Dan a conocer a las mujeres que recibirán la Medalla al Mérito Lore de la Vega 2021

sesion de cabildo en ahome

Son 8 ahomenses destacadas en distintos ámbitos las que serán galardonadas el próximo 16 de marzo en sesión de cabildo, la cual se realizará de manera privada para atender los protocolos sanitarios por Covid-19.

El Gobierno Municipal que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno, a través de regidores de la comisión de Equidad de Género y Familia del Cabildo de Ahome, y el jurado calificador de la convocatoria al premio al Mérito de la Mujer Lore de la Vega 2021, dieron a conocer a las ocho mujeres que serán galardonadas el próximo martes 16 de marzo, en sesión solemne de cabildo.

Los ediles Socorro Calderón López, Génesis Paola Pineda Ruiz y Gerardo Amado Álvarez, informaron que las galardonadas recibirán medalla, reconocimiento y estímulo económico, agradeciendo al Presidente Municipal Billy Chapman por todo su apoyo para realizar esta distinción a las mujeres del municipio, incrementando este año el incentivo a 5 mil pesos.

En esta ocasión se recibieron aproximadamente 27 propuestas

Las mujeres que serán reconocidas con la Medalla al Mérito Lore de la Vega 2021 son: María de Jesús Valenzuela Jocobi en Labor Social, Santa Obidia Meza en Política, Ana Isabel Arredondo López en Educación, Yussely Guadalupe Mendívil Soto en deporte, Lisbia Adriana Ibarra Calderón en Cultura, Mariant Isabel Peraza Félix en Artes, Virginia López Nevarez en Ciencia, y Nallely Araujo Araujo en Periodismo.

Cabe destacar que debido a la pandemia por Covid-19, solamente se permitirá la asistencia de las ganadoras a la entrega de premios.

Los jueces calificadores encargados de analizar todas las propuestas fueron, Norma Becky Sepúlveda Andrade, Carlos Julio Corral y José Armando Infante Fierro.

Los regidores agradecieron a toda la ciudadanía por participar proponiendo y entregando información de mujeres destacadas del municipio en diversos ámbitos, donde en esta ocasión se recibieron aproximadamente 27 propuestas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Ayuntamiento de Ahome