Dona Gobierno de Ahome 1000 cubrebocas KN95 al Hospital General de Los Mochis

donacion de cubrebocas al hospital general de los mochis

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, detalló que se trata de una solicitud que hizo personal del nosocomio, a la cual le dieron pronta respuesta.

Atendiendo la solicitud de apoyo del nosocomio, el Gobierno del Municipio de Ahome realizó la entrega de un donativo de mil cubrebocas KN95 al Hospital General de Los Mochis, informó Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal.

La funcionaria detalló que el día de ayer el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, giró la instrucción de apoyar a la institución de salud, por lo que este día acudieron para hacer la entrega del apoyo.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que la petición se recibió el día de ayer, y ante la emergencia de la solicitud para proteger a los trabajadores del hospital, el alcalde de Ahome ordenó el apoyo inmediato, por lo que ayer mismo se realizó la adquisición de los cubrebocas.

Agregó que desde el inicio de la pandemia el Presidente Municipal Billy Chapman ha estado al pendiente de las necesidades del personal de salud, y muestra de ellos son los apoyos que se han entregado al Hospital General de esta ciudad, como lo son 900 equipos de protección personal, despensas, un millón de pesos para repartir entre los trabajadores, hospedaje del personal, una cápsula de aislamiento para traslado de pacientes Covid, entre otros.

Por su parte el doctor Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General de Los Mochis, se dijo muy agradecido por el apoyo, resaltando que cuando ha realizado alguna petición al alcalde de Ahome siempre ha recibido una respuesta favorable, como recientemente fue el apoyo de camiones para trasladar al personal del nosocomio a la ciudad de Guamúchil, donde fueron vacunados contra el Covid-19.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Ayuntamiento de Ahome